Dale click aquí para saber más al respecto |
Cuando comencé mi carrera como asesor financiero y de seguros, mi principal objetivo financiero era ser una persona libre e independiente financieramente.
Empezaba a conocer algunas opciones de inversión, pero todas pedían una cantidad de dinero inicial que no tenía.
Además como buen millenial me gastaba la mayor parte de mis ingresos en viajes y no era tan disciplinado en mi ahorro.
Asi es que hace 7 años comencé ahorrar en un seguro dotal.
El seguro dotal es un instrumento que se deriva de los seguros de vida y que si sobrevives al final del plazo contratado recibes una cantidad de dinero más una ganancia adicional (Suma Asegurada).
He experimentado que algunos de mis clientes y yo mismo que el ahorrar en un seguro dotal tiene 5 ventajas y beneficios que te pueden ayudar a lograr tus objetivos financieros:
1. Te ayuda a crear el hábito.
Si se te dificulta ahorrar de una forma constante, con este instrumento puedes domiciliar tu ahorro a una cuenta bancaria y aplicar el «quítamelo que me lo gasto», obligándote y creando el hábito de ahorrar.
2. Tu dinero crece y se mantiene actualizado.
Este instrumento se puede contratar y ajustar de acuerdo a la inflación, UDIS y Dólares, lo que permite mantener actualizado y protegido tu dinero y que no pierdas poder de compra cuando tu plan de ahorro finalice.
3. Tu ahorro está garantizado.
El plan está garantizado por las reservas de dinero de las aseguradoras y al final del proyecto se te entregará una cantidad de dinero más una ganancia adicional que se estipula desde inicio del contrato.
Si eres una persona de un perfil conservador – moderado, con este instrumento obtienes seguridad y rentabilidad en tu inversión al comienzo de tu proyecto.
4. Proteges tu estilo de vida y tus seres queridos.
Desde el inicio de tu contrato cuentas con una suma asegurada por si falleces o si tienes una invalidez por accidente o enfermedad que te impida realizar tus actividades cotidianas. De esta manera no dejarás preocupaciones económicas a tu familia y tendrás mayor seguridad y tranquilidad financiera.
5. Son personalizables.
Los seguros dotales se pueden acoplar a tu capacidad de ahorro y tu objetivo de inversión, ajustándose fácilmente a plazos de mediano y largo plazo.
Pueden contratarse desde 300 pesos y hasta la cantidad de dinero que quieras y puedas pagar.
Puedes contemplarlos para objetivos como: Ser independiente financieramente, tener dinero para un negocio, ahorrar para tu retiro, garantizar la educación de tus hijos o juntar para la compra o enganche de tu casa.
Recuerda que lo importante no es el seguro, sino el objetivo con el que los contratas.
Si estás dispuesto a lograr tus objetivos financieros, escríbeme a info@hemisferiofinanciero.com